8.3.15

¿Qué dicen tus manos?

  
Desde hace un tiempo trato de ser constante en el cuidado de mis manos y he notado la diferencia.
Mi rutina no es complicada. Mis premisas son básicamente dos: utilizar productos respetuosos con mi cuerpo y el medio ambiente y que los cuidados sean fáciles de amoldar a mi ritmo de vida.




Primer paso:
Utilizo Organic Cotton, The Body Shop junto con el quitaesmalte Unglax con extracto de áloe sin acetona. Con este quitaesmalte mis uñas tienen mejor color y están más fuertes.
Después de quitarme el esmalte, me corto las uñas, siempre con tijeras, y las limo con Big nail filer The Body Shop. 




Segundo paso:
Limpio mis uñas con un cepillo, The Body Shop y alrededor de mis cutículas utilizo Avoplex de OPI. Esto lo hago a diario por la mañana y por la noche. También lo utilizo para reblandecer las cutículas cuando quiero despegarlas con los palitos de naranja . En casa yo no me corto las cutículas. Esto solo lo hago cuando acudo a algún centro a hacerme la manicura. Coincido con mi esteticien que siempre me ha dicho que contra menos me quite las cutículas menos me crecerán.




Tercer paso:
Una vez a la semana, normalmente los domingos por la noche me exfolio las manos con Hand Therapy de Rituals. Me encanta como me deja la piel, suave y con un olor dulce, como si hubiese utilizado un aceite. Después, me aplicó mi crema hidratante para manos de Neutrogena. Utilizo crema de manos como mínimo dos veces al día. Por la mañana después de ponerme Avoplex  de OPI y por las noches también después de usar Avoplex de OPI. Normalmente tengo dos botes de crema, uno lo dejo en casa y otro lo llevo en el bolso.





Además, desde hace meses sigo un tratamiento, Nail Strengthener de OPI para fortalecer mis uñas. Me lo aplico de la siguiente manera: el primer día me doy una capa, el segundo día descanso, el tercer día me doy otra capa, el cuarto día descanso, el quinto día me doy la tercera y última capa, el sexto día descanso y el séptimo me la retiro con quitaesmalte y vuelvo a empezar. Mis uñas ahora están más fuertes y me encanta el brillo que tienen cuando aplico las capas.

Un truco; me apunto en la agenda del móvil que día y que capa me tengo que aplicar.

Ánimo!! Como todo en la vida, lo difícil es empezar…


No hay comentarios:

Publicar un comentario