8.12.15

Tradiciones...


Siguiendo la tradición familiar, este macro puente de diciembre, en casa de mis padres hemos puesto el árbol de Navidad. Este año no sólo se ha decorado la casa sino que también mis padres han tratado de hacerla más cómoda para las próximas fechas. Hace años que querían comprar sillones para la chimenea y éste ha sido el año. El objetivo: preparar la casa para los días de fiesta, familia y comidas… sin grandes pretensiones pero sí tratando de crear espacios cómodos y agradables.

Desde que era pequeña siempre me ha gustado poner el árbol de Navidad. Me encantan estas fechas, siempre pensaba que tenía que ser un momento “super espectacular” donde tod@s estuviésemos contentos, bien vestidos, con villancicos de fondo y buena comida. Esa ha sido mi fantasía año tras año… supongo que a esta fantasía han contribuido todas las películas navideñas que he visto a lo largo de mi vida. En ocasiones dejar de lado las fantasías y vivir tu realidad te ayuda a sentirte mejor y darte cuenta que tu presente esta bastante bien...

Este año poner el árbol ha sido bonito… he disfrutado poniendo adornos (muchos de ellos tienen una historia detrás, vienen de las ciudades que visitamos. Me encanta traer adornos navideños de otros lugares!!!), viendo a mis padres montando sillones, viendo a mis gatos alucinados con tanta bola y tanto jaleo, comiendo turrón de chocolate que me vuelve loca, llevando ropa cómoda y enviando fotos a mi hermano y mi hermana que no podían estar presentes. Al final, hemos conseguido montar un árbol de Navidad precioso y sobretodo cargado de recuerdos familiares…




Acostumbramos a envolver los adornos navideños en hojas de periódico. 




Bola de Navidad de un viaje a Amsterdam. 


Papa Noel encima de la Torre Eiffel de un viaje a París. 


Bota patinadora comprada en una tienda de Dénia.


Bola de Navidad de un viaje a Polonia.


Adorno de 2009, donde nuestro deseo familiar eran los "sueños".


Éste adorno lleva con nosotros muchos años.


Adorno de Navidad de un viaje a Londres.


Este año mi madre ha hecho algunos adornos navideños de fieltro. Uno de ellos, este ciervo. 



Este muñeco de nieve ya no recuerdo desde cuando esta con nosotros... siempre lo colocamos encima de alguna rama del árbol.


Ángel y Estrella que alumbran nuestro árbol de Navidad.


Turrón de chocolate. I love it!!!


Detalles de la escalera donde ponemos una caja navideña con una vela.



Detalles de nuestro calendario de Adviento. Me encanta esta tradición. Este año nuestro calendario de Adviento viene de Berna, Suiza. Nunca había visto tantos modelos diferentes de calendarios de Adviento. 



Detalle de mis padres trabajando para montar los sillones...

Feliz martes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario