11.12.15

Después de la lluvia... Kalandraka

Una recomendación para las próximas compras navideñas, aviso para Papá Noeles y Reyes Magos!!! los cuentos son un regalo precioso tanto para l@s niñ@s como para las personas adultas. Hoy os hablo de un cuento que me ha encantado, Después de la lluvía de Miguel Cerro. Me han gustado muchísimo sus ilustraciones pero sobretodo su mensaje.

El cuento nos muestra cómo para vivir sólo necesitamos las cosas más básicas, no siendo necesario todo lo demás. Creo que estamos en la mejor época del año para recordarnos a nosotr@s mism@s que cosas son necesarias y que cosas no lo son... yo trato de buscar la calidad más que la cantidad en aquello que tengo, la calidad me ayuda a disfrutar, la cantidad me ayuda a acumular...

Además, el cuento muestra como cada persona, en el cuento animales, ocupamos un lugar y desempeñamos un papel. Es importante no olvidar que siempre hay algo que podemos o que sabemos hacer. Una de las cosas que más me ha gustado es que uno de los animales del cuento, el zorro, no se rinde y descubre por si mismo qué cosa es la que él puede aportar al grupo, sin necesidad de que nadie se la diga. Yo soy la que soy y tú eres la persona que eres sin necesidad de que nadie nos diga nada...

La próxima vez que vayas a una librería detente en la sección de cuentos... quizás  encuentres el cuento que tú necesitas.


Personaje del cuento, el zorro. Es un desplegable que va en el interior del cuento.


Árboles navideños en un tronco de la Floristeria Verde Limón en Dénia.
Vela "¡Hola Navidad! de Olivia the shop. Oliviatheshop.com
Posavaso de fieltro rojo con motivo navideño de Zara Home


Cuento: Después de la lluvia de Miguel Cerro. Editorial Kalandraka. 
VIII Premio Internacional Compostela para álbumes ilustrados 2015


Detalles del cuento.






Feliz viernes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario