29.12.15

Oportunidades... Yo quiero

Los comienzos, los finales... siempre son oportunidades. Mejores o peores en función de cómo los utilizamos pero un cambio supone una oportunidad. Debido a los años de “crisis” que llevamos, la palabra cambio = oportunidad esta más que escuchada, más que repetida y es probable que estas palabras hayan perdido parte de su valor. Sin embargo, para mí la palabra cambio significa la posibilidad de poder hacer algo diferente, casi poder empezar con el marcador a 0. ¿Te imaginas que eso fuese posible?

Para mí, el día 1 de enero, supone que mi marcador empieza casi a 0. Cuando comienzo cada año, sobretodo los primeros días, tengo la sensación que vuelvo a recuperar el control, que puedo poner en marcha de forma más fácil proyectos, sueños y eso me parece tremendamente poderoso y positivo. Si crees que puedes probablemente puedas.

Así que normalmente para mí estos últimos días del año son días en los que hago listas, listas de proyectos, de añoranzas, de deseos, de propósitos... y este año más que nunca estoy tratando de ser consciente de cómo escribo estas listas. ¿Alguna vez te has parado a ver cómo haces tu lista de objetivos, metas, deseos? Si no la escribes, ¿te has parado a observar cómo te los dices a ti mism@? No es lo mismo escribir/ decir:

En 2016...
·      Tengo que ir al gimnasio.
·      Tengo que acostarme a las 22:30 para llevar bien los madrugones.
·      Tengo que

Que escribir/ decir:

En 2016...
·      Quiero ir al gimnasio.
·      Quiero acostarme a las 22:30 para llevar bien los madrugones.
·      Quiero...

No es lo mismo tener que hacer algo que querer hacer algo... el primero implica obligación el segundo deseo. Si no consigo lo que creo que tengo que posiblemente me voy a sentir culpable. Si no consigo lo que creo que quiero posiblemente voy a trabajar para encontrar más alternativas y poder alcanzar lo que deseo.

Teniendo en cuenta que, de alguna forma, en unos días volvemos a empezar, te propongo que prestes mucha atención a cómo te escribes/ dices a ti mism@ tus propios propósitos. Creo que en función de esto nos puede ser más fácil alcanzarlos. 

Yo en 2016 quiero seguir escribiendo mi Lovely Sunday...



Mis últimos días de 2015 se están escribiendo así...


Cuidando lo que se ve y lo que no se ve, con calcetines bonitos. Estos son de Happy Socks.
 Me encantan, me parecen muy navideños!!!


La casa huele a navidad con los arreglos florales...


La mesa del salón sigue siendo el punto de reunión, sobretodo cuando estamos tod@s. 


Detalles de los cojines hechos a mano por mi madre de Patchwork. Hechos con el método Log Cabin y utilizando en su mayoría telas de Tilda.


Detalles del calendario de adviento. 


Detalles de la corona para la puerta que ha hecho mi madre con fieltro y lana. 


Lola 



Individual de patchwork hecho a mano por mi madre.


Detalles de velas en la escalera... la luz de las velas nos esta acompañando estos últimos días del año...


Meriendas a base de cafe o té con un poco de leche...


y chocolates suizos.


Detalles del mantel que ha hecho mi madre para esta Navidad. La composición de la tela del mantel es lana, nos ha encantado!!!



Detalles de la leña para la chimenea.


Una de las cosas que más me gusta de estas fechas es la chimenea... su calor, su olor a lecha, los colores...

Feliz martes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario