26.4.15

Hay que buscar lo MEJOR...

Hace unos días, acudí a una formación, donde una de las asistentes le hacia una pregunta a la ponente. Esta mujer estaba muy angustiada ya que en breve iba a escolarizar a su hija, y se encontraba un poco perdida en cómo escoger el Centro Educativo. Según decía, le habían recomendado que primase que estuviese en su barrio -le permitiría a su hija establecer amistades con la gente de su entorno-  sobre la calidad del Centro Educativo.

La respuesta de la ponente fue clara, en la elección del Centro Educativo debía primar la calidad no la ubicación. Explicaba que existen otras maneras de que la niña pudiese establecer contacto con las personas de su alrededor.

Esto me hizo trasladarme a mi barrio, al barrio donde me crie. Yo fui una de esas niñas que estudió en un colegio fuera de su barrio. Nunca encontré que esto fuese un problema. Tampoco me parece un problema ahora. Creo que en la vida debe primar la calidad y es nuestro trabajo, nuestra responsabilidad buscar aquello que mejor se ajusta a nuestras necesidades.
Sin embargo, esto no significa creer que lo mejor esta fuera. En mi barrio hay cosas estupendas.

La tienda de Francisco, Alimentación Chico, donde hacen los mejores bocadillos de atún con tomate y aceitunas sin hueso y de bacalao con tomate.  Aun hoy, muchas veces almorzamos estos bocadillos de atún con tomate y aceitunas y bacalao con tomate acompañados de aceitunas, guindillas, pepinillos y cebollas en vinagre.


Bocadillo de atún con tomate y aceitunas sin hueso. 
Bocadillo de bacalao con tomate.
Aceitunas, pepinillos, guindillas y cebollas en vinagre.
Patatas fritas extracrujientes de Vicente Vidal, desde 1931. Sal marina de formentera, pimienta y vinagre balsámico. Increibles!!!



Platos de Zara Home.


En mi barrio también tenemos una panadería, Jardín de las delicias, donde hacen la mejor coca salada que he probado. Siempre encargamos cuando organizamos un día de campo o de playa. Muchos domingos organizamos en casa almuerzos con coca salada.


También tenemos una Heladería y Pastelería, Raquel, donde tienen unas cremas de helado y unos granizados increíbles. En las noches de verano, después de cenar, vamos dando un paseo hasta la heladería para sofocar el calor con un buen helado. Preparan un “blanco y negro” de agua cebada y helado de turrón espectacular!!!

En mi opinión, hay que buscar lo MEJOR y si esta cerca, ¿para que caminar más?… pero si no esta cerca, hay que seguir andando. Ni lo BUENO ni lo MALO está todo en un mismo lugar. La vida consiste en descubrir, en buscar…


Feliz domingo!!!

3 comentarios:

  1. Hola,

    Jejeje... Esta noche he tomado coca salada del Jardín de las Delicias, en casa es la que nos gusta también.

    La pastelería Raquel no me queda muy cerca pero hace años si encargue una tarta de chocolate y todavía la recuerdo como la mejor tarta de chocolate que he probado nunca. Fijate que pensaba que habían cerrado, porque en el último cumple de mi hija me habría encantado encargar una tarta de chocolate como aquella que recuerdo. Hablo de la que estaba en la avenida de Novelda.

    Lo de los colegios es una elección difícil y en realidad hay pocas opciones, esa es mi opinión.

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana,
    siii, la pastelería Raquel de la que hablo es la de la Avenida de Novelda. Yo también recuerdo sus tartas, me encantaba la de limón :)
    Me imagino que conoces la Dalua :) si aun no has probado sus MILHOJAS, te las recomiendo. Están bueniiisimas!!!
    En cuanto a los colegios, también pienso que es difícil tomar la decisión. En Elche me parece muy interesante el Colegia Público Princesa de Asturias, especialmente por seguir una educación activa y de comunidades de aprendizaje.
    Un abrazo,
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches!! Si conozco las milhojas de Dalua :-) están divinas, así como sus brioches de naranja, en casa somos muy golosos.

    Hay muchas mamás que se están interesando por ese colegio. Lo que he escuchado me gusta, pero también estoy contenta con el colegio de mi hija, este año están trabajando por proyectos a iniciativa de su profesora y me pareció muy bueno cuando lo propuso al final del curso pasado.

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar