4.2.16

Te propongo algo...

...Dedicarte unos minutos al despertar por la mañana y antes de dormir por la noche. 

Desde hace semanas trato de introducir una nueva rutina en mi día a día para tratar de estar más presente. Consiste en dedicarme unos minutos antes de dormir por la noche y al despertar por la mañana para hacer una serie de anotaciones. Este proyecto lo he iniciado después de seguir  desde hace un tiempo fiveminutejournal.com.  Ellos han publicado un diario donde  responder a una serie de preguntas con el objetivo de ayudarte a ser más consciente.


Mesita blanca de Ikea. Velas de Zara Home. Lámina en marco de Zara Home
Libreta donde realizo las anotaciones. 


Detalles de la lámina, me encata su simplicidad y colorido. 

Yo he decidido hacerlo a mi manera y comenzar poco a poco, así que, en lugar de comprar el diario contesto a las preguntas que plantean en una libreta.  La tengo en mi mesita de noche para que me resulte cómodo. Las preguntas son las siguientes:

Estoy agradecida de…
1.
2.
3.

¿Qué me gustaría hacer hoy?
1.
2.
3.

Afirmación. Yo soy…

¿Cosas increíbles que han ocurrido hoy?
1.
2.
3.

¿Cómo podría haber sido mejor hoy?
1.
2.

Las tres primeras las respondo al despertarme y las dos últimas por la noche. 


Detalles de otras libretas y bolígrafo de Lucia Be y de Moleskine



Detalles...

Lo que me esta resultando más complicado es responder por las mañanas. Siempre voy con prisas, sobretodo de lunes a viernes. Una de las condiciones que me he puesto es contestar desde la sinceridad. Así que, si no puedo responder a todo, lo dejo en blanco pero respondo de forma consciente. 

De momento estoy contenta, me hace sentir bien. Sobretodo por la noche, me ayuda a recordar lo positivo y tener una mirada constructiva y amorosa hacia mí misma “¿Cosas increíbles que han ocurrido hoy? ¿Cómo podría haber sido mejor hoy?”. 

Te recomiendo que lo pruebes, es necesario tener algo de disciplina… pero seguro que ya lo has escuchado antes “el trabajo tiene su recompensa”. Ánimo y a la tarea!!! 


Detalles de mi libreta "diario" y de mi nueva manta de Zara Home. Tiene unos colores preciosos!!!



Detalles... siempre anoto la fecha. 





Estoy convencida que las cosas bonitas hacen la vida bonita... Para mí es necesario darle importancia a la belleza de las cosas que me rodean...

Feliz jueves...

2 comentarios:

  1. Sinceramente, pienso que llevo ya demasiadas cosas en mi vida como para meterme en otra más. pero me ha gustado esto y creo que puede ser positivo. Así que voy a hacerlo. Voy a buscar unos minutos para hacerlo cada noche y cada día como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, a mi me esta viniendo fenomenal dedicarme esos minutos. Todavía me cuesta más por las mañanas... pero no desisto. Cuéntame como te va cuando lo pongas en marcha. Un besazo y ánimo!!!

      Eliminar