22.2.16

Menos es más...

¿Con cuantas cosas puedes al mismo tiempo? O mejor dicho, ¿eres capaz de disfrutar de muchas cosas a la vez? Claro, no es lo mismo poder que disfrutar... Si se trata de poder, el ser humano puede o tiene que poder con mucho. Si se trata de disfrutar, de calidad... cada vez tenemos más claro que menos es más... o por lo menos yo lo tengo.


Una de las cosas con las que más disfruto: meriendas bonitas!!! Ésta es en el Corte Inglés de Elche, tortitas con chocolate y nata, cafe con leche y rooibos. 

Mi nueva funda de móvil es de Lucia Be. Me parece súper bonita!!!





Tortitas con chocolate y nata. 100% recomendables!!!


Encantada con mi nuevo cardigan  amarillo flúor de SlowLove. 
I love it!!!


Personalmente, los comienzos los suelo vivir con intensidad, me suponen un gasto extra de energía, adaptarme al cambio, la ilusión de los principios... y muchas veces se me olvida que algo necesario para mí en los comienzos es el descanso y el cuidado extra.


Enamorada de las velas de Olivia the Shop. La primera que tuve fue la de ¡Hola Navidad!, ahora Afternoon tea y me requetechifla. 100% recomendables!!! Si las pruebas te van a encantar... te lo aseguro. 
http://www.oliviatheshop.com 


El fuego de la chimenea me calienta por dentro y por fuera... 


Cuidar mis pies con calcetines bonitos y agradables.


A casi dos meses de haber comenzado este año mi cuerpo me pide descanso... me pide tiempo para observar, para estar en silencio, para moverme y como en otras ocasiones, me cuesta escucharme. Comienzo con ilusión, con ganas, con el “marcador a 0” y me olvido de lo importante que son los descansos.


Una cosa que intento cuidar mucho son las luces, de noche suelo encender velas... me ayuda a descansar, a relajarme...


Así que como se suele decir, si uno no ve no puede hacer pero una vez que has visto ya no hay vuelta atrás. Despacio pero sin pausa voy a potenciar hábitos sencillos y saludables.

1. Salir a caminar al aire libre por lo menos una vez a la semana una hora.

2. Dormir 7-8 horas diarias. Yo he comprobado que cuando duermo mi estado anímico es más positivo y sobretodo, mi motivación para hacer cosas es mucho mayor. Mi día fluye mejor...

3. Comer 5 piezas de fruta a diario. Repartidas entre el almuerzo y la merienda.

4. Escribir en mi “libreta” (os hablé de ella en una entrada anterior) antes de dormir por la noche y al despertar por la mañana.

5. Mantener mi espacio limpio. Esto incluye mi casa, mi coche y mi despacho.

6. Tener fruta, verdura, pan integral y aceite de oliva ecológico siempre en casa.

Estos 6 hábitos tengo comprobado que hacen mi vida más agradable... He decidido no abarcar más cosas por el momento. Solo estos, hasta que de forma natural y fácil se sucedan en mi día a día.


Mi duende...


 Feliz lunes!!!

2 comentarios:

  1. Me gustan tus rituales o pequeños detalles para tener la vida más tranquila.
    coincido totalmente en lo dormir X horas, todos los días empiezan mejor si se duerme más que menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad es que me ayudan a poner orden y a establecer prioridades que me hacen sentirme mejor, en definitiva, trato de dar a mi cuerpo y a mi mente lo que ahora necesito. Y dormir lo que necesito cambia mi estado anímico completamente.
      Gracias por tus comentarías, me encanta leerte por aquí...

      Eliminar