27.1.16

Pedro y la Luna.

Hoy comparto con vosotr@s Pedro y la Luna, un cuento que me ha encantado y que me parece muy recomendable para leer en familia. Cuenta con unas preciosas ilustraciones y el tema me parece muy necesario: el amor, la familia y la solidaridad.

En un momento en el que muchas personas tienen miedo, a que otr@s puedan quitarles lo que creen que es suyo, se hace necesario recordar que nuestro planeta tiene recursos para tod@s, claro esta, si los repartimos adecuadamente. El cuento nos muestra como no debemos tener miedo a compartir ya que hay suficiente, nos enseña que hay que estar dispuest@ a prestar nuestra ayuda y a aceptar la de otras personas. Estos temas los aborda junto con el amor tan inmenso que siente un niño hacia su madre...     


Pedro y la Luna de Alice Brière- Haquet y Célia Chauffrey. 
Ediciones Jaguar Miau. 

"Pedro es un hombrecito a quien le gustaría ofrecer a su mamá el regalo más bonito de todos: ¡la Luna! Pero la Luna está muy, muy alta.
Va a tener que pedir ayuda a todos aquellos con los que se encuentra. A cada uno de ellos le promete un trocito... Pero, ¿habrá suficiente para todos?"


Preciosas ilustraciones...



Detalles del cuento...




¿Y si la lectura la acompañas de una buena merienda? Yo con un trozo de tarta de chocolate y galletas hecha en casa... 


Tarta de chocolate, galleta, mantequilla y leche. Me encanta!!! 
Paño de Zara Home. 

Feliz miércoles!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario