9.1.16

Cansada...

Cansada de sentirme vulnerable por ser mujer. Cansada de que mi libertad se vea coartada por mi sexo. Cansada de que no se tomen medidas justas ante las situaciones que atentan contra la integridad física y mental de las mujeres, que somos más de la mitad de la población del planeta.

Cómo es posible que la igualdad entre hombres y mujeres en cuanto a derechos  siga siendo inexistente. Cómo es posible que se siga permitiendo que una mujer viva con miedo, con inseguridad... por ser mujer. La solución es más fácil de lo que parece. Estoy convencida de que el problema comienza arriba, comienza en los despachos, en los gobiernos, en los sitios donde se toman las decisiones... el problema es que en estos sitios no se considera importante la discriminación y maltrato que sufrimos las mujeres.

El ser humano no esta sólo, ante una agresión hay más gente. Hay gente en ese mismo instante o hay gente después. Dependiendo de cómo responden esas personas hay más o menos opciones de que esa agresión vuelva a ocurrir. No se puede permitir la agresión. Es necesario que exijamos soluciones, es necesario que se tomen medidas. El problema de la violencia de género no se limita a las mujeres que sus parejas o exparejas matan a diario, el problema de la violencia de género nos afecta todos los días a todas las mujeres. Las mujeres asesinadas son tan solo la punta de un iceberg... debajo estamos las demás que tenemos que leer con miedo, con indignación, con tristeza, con rabia… noticias como la que informa de las agresiones sexuales ocurridas a mujeres el día 31 de diciembre en diferentes ciudades de Alemania.

Cansada de lidiar día a día con esta sociedad machista. Me parece una obligación de cada un@ de nosotr@s mirar de frente a esta problemática y no permitir más retrocesos.

Creo que hay ciertas cosas que no suceden por casualidad... Abramos los ojos y actuemos.


 Verde esperanza...




5 comentarios:

  1. Muy bien dicho Tania, tenemos q ser la voz de todas las mujeres q ya no pueden hablar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, es importante que no olvidemos que la voz de cada una de nosotras cuenta, así que vamos a hacer que se oiga.
      Un abrazo, Tania

      Eliminar
  2. Muy bien dicho Tania, tenemos q ser la voz de todas las mujeres q ya no pueden hablar

    ResponderEliminar
  3. estoy contigo, yo también estoy HARTA Tania, HARTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por posicionarte... Creo q es imprescindible que tod@s nos posicionemos en esta causa. Un besazo bonita

      Eliminar