18.10.15

Raclette

Una de las cosas que más me gusta es el queso... me encanta. Así que una raclette siempre me parece un buen plan. Durante los días que he pasado en Berna hemos preparado raclette en varias ocasiones, es cómodo, rápido y fácil de organizar. El otoño y el invierno me parecen la época perfecta!!!

La raclette es un plato que puede ser muy agradable para compartir con amig@s, consiste básicamente en fundir queso en una especie de parrilla que también se llama raclette y acompañarla de patatas hervidas, embutidos y pepinillos. Además, puedes preparar algo de verdura y asarlo en la parte de arriba de la parrilla. La parrilla desprende un calor que puede ser muy agradable en otoño e invierno.

El ritual de fundir el queso me encanta, me resulta acogedor, hogareño... si todavía no la has probado te recomiendo que lo hagas,  es perfecta cuando tienes invitad@s en casa!!!

 
Queso raclette, patatas hervidas y embutido. 


Pala para poner el queso y fundirlo en la raclette. 


Algo de verdura para asar y acompañar el queso fundido, las patatas y el embutido. 


Detrás la parrilla de raclette. En la parte de arriba se asa la verdura, bajo se funde el queso. 


A nosotr@s en esta ocasión nos faltaron los pepinillos. Si te gustan, te recomiendo que no los olvides, dan un toque muy bueno por el contraste de sabor.

Feliz domingo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario