6.10.15

Mesa, para una sola!!!

¿Alguna vez has salido a comer sol@? Esto resulta muy complicado para muchas personas. Personalmente creo que la mayor complicación radica en superar la “vergüenza social” que supone estar solo en una situación donde se espera que al menos hayan dos personas. ¿Quién no esta sol@ en muchos momentos a lo largo del día, de la semana, del mes, del año? sin que esto suponga un problema o por lo menos, no tanto problema.

Muchas veces la complicación aparece cuando los demás pueden ver mi soledad… tendemos a ver la soledad como algo negativo, algo autoimpuesto. Sin embargo, muchas veces la soledad puede ser positiva y escogida.

A veces, trato de retarme a mí misma enfrentándome a situaciones que me generan estrés para ver sí puedo superarlas… SUPERAR LOS MIEDOS ME HACE MÁS LIBRE
Una de las situaciones que me genera estrés es salir a comer sola a un restaurante. Durante mis vacaciones, pensé que era buena idea hacerlo algún día. La experiencia fue bastante bien, sobretodo porque me he dado cuenta que, no dependo de nadie para ir a comer a un restaurante cuando me apetezca. Esto no significa que no me guste ir acompañada, me encanta!!! Pero como en la vida de cualquier personas los momentos de soledad, de estar conmigo misma, están presentes. A veces escogidos y otras veces autoimpuestos, así que aprendo a vivir con ellos...


Restaurante Tibits, Berna.
Se trata de un restaurante- buffet vegetariano. Coges tu plato y vas escogiendo la comida de todo el buffet. Una vez tienes la comida en tu plato te la pesan. Pagas al peso. La comida es increíble. Yo ya había estado antes en éste mismo y en el de Londres. Me encanta!!! 
100% recomendable.
Anillo de Pandora. Esmalte de uñas 660 Glory de Dior. 


Mi plato!!! como puedes ver trato de probar muchas cosas y me sirvo un poco de todo. Bueniiiisimo!!! Como siempre...






Buffet.





Algunos TIPS que pueden ayudarte sí como a mí, te apetece enfrentarte a la situación de ir a comer sol@ a un restaurante:

§  Escoge un sitio donde sepas o creas que la comida te va a gustar. Esto es un buen aliciente para enfrentarte a la situación de ir sol@. Yo escogí uno de mis restaurantes favoritos en Berna. Tibits. I love it!!!

§  Si ya has ido antes a este restaurante prueba algo diferente. Esto te ayuda a centrar la atención en el nuevo plato que estas comiendo y no tanto en tus pensamientos “estoy sol@ que van a pensar de mí, seguro que me están mirando, debo estar ridícul@…”.

§  Sí es posible, tómate tu tiempo para escoger la mesa, es importante que te sientas cómod@ en el espacio. Una vez sentad@ puedes dedicar unos minutos a mirar a tu alrededor y ver qué y quién hay.

§  Posiblemente en el momento de sentarte y mirar a tu alrededor aparezcan de nuevo esos pensamientos “debo estar ridícul@, que van a pensar…” Recuerda TRES cosas muy importantes
       1) Ir sol@ a un lugar no significa no tener gente que te quiera.
       2) Las personas no valemos más por ir acompañadas.
     3) Nadie más que tu sabe el motivo de por qué estas sol@ en ese momento, así que lo que el resto  pueda pensar, en caso de que se detengan a pensar algo, son simples conjeturas.

§  Aprovecha el tiempo de la comida para tomarte un break, para disfrutar de la comida centrándote en los sabores, las texturas, los olores… comer es un placer.

§  Recuerda que no se trata de una carrera, así que no gana la/el primera/o que termina. Tómate tu tiempo para comer y si eres consciente de que estas comiendo demasiado rápido baja el ritmo. Recuerda, se trata de disfrutar o por lo menos afrontar algo que nos estresa. Si engullimos la comido no habremos tenido demasiado éxito. 

§  Tampoco es buena idea pasarnos la comida con el móvil, tanto hablando como con el whatsap. Se trata de afrontar la situación que nos asusta para darnos cuenta que podemos enfrentarnos a ella y salir airos@s


Berna.


Si empezar por una comida te parece demasiado, te propongo que comiences yéndote a desayunar. Lo importante es trabajar día a día para tratar de ser más LIBRES… TENER MENOS MIEDOS.

Feliz martes!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario