3.4.16

La calma de viajar sin sentirte turista.



Estas vacaciones he vuelto a Suiza, en esta ocasión además de ir a Berna he visitado Ginebra y Zúrich.
No es la primera vez que viajo a Suiza, mi hermana vive en Berna desde hace un tiempo, así que, siempre que puedo me escapo a visitarla. El que haya visitado varias veces esta ciudad me permite disfrutar del tiempo, de los días… con calma. Lo bueno de volver varias veces al mismo sitio es que te permite vivir el viaje de diferente manera.

Puedes relajarte en una terracita una mañana soleada, hacer desayunos largos en casa, volver pronto a casa para hacer sesión doble de cine, pasarte horas hablando de las historietas de cuando éramos  pequeñ@s... sin tener la sensación de que deberías estar visitando cosas. Además, de esta manera no vas tanto a lo turístico sino a lo cotidiano, a lo que harías si vivieses ahí todo el año. Haces la compra en el supermercado, vas a correos a enviar cartas… por unos días vives en otra ciudad del mundo, con otro clima, con otra gente, con otro idioma, con otra cultura. Esta sensación de cambio, de novedad, de aprendizaje me encanta. Una vez más me ayuda a ser consciente de lo importante que es salir de la rutina.

Para romper con el día a día no es imprescindible viajar, aunque esta me parece una forma fantástica, basta con hacer algo inesperado, no planeado... como irte al cine al salir del trabajo, salir a cenar un miércoles, ducharte por la mañana si acostumbras a hacerlo por la noche, salir a almorzar, ver una película en versión original... El cambio es necesario para mantener viva la curiosidad, el motor de la vida.

Ginebra


Tiovivo en una plaza de Ginebra. 


Comida en Restaurant Le Flore, Ginebra. 



Detalles de la pizza.


Tartiflette.


Al fondo aparece el Jet d'Eau, es una gran fuente situada en el lago de Ginebra. 






Tienda de fruta y verdura, Ginebra.







Berna


Mi outfit: chaquetón y collar de pedrería de Zara, jersey de Tommy Hilfiger, pitillos rosa, botines y maxi bolso de Massimo Dutti


Comida en Papa Joe's
La relación calidad- precio de este restaurante me parece bastante buena. 


Nachos. Me encantan!!!


Hamburguesa.


Detalles de flores en teteras, Berna.




Me encantan los jacintos!!!



 Merienda en Lorenzini, Ristorante & Bars en Berna.



Buenísima!!! Tarta de frutos rojos con un toque de limón.


Vista de los Alpes desde Berna. 


Mi outfit: blusa y pitillos Massimo Dutti, chaquetón de Zara y cardigan de Slowlove



Dos adolescentes jugando al ajedrez al aire libre. 


Zuppa di Mare.

Comida en Restaurante Azzurro Terra e Mare. Es un clásico para mí, imposible ir a Berna y no visitarlos. Me encanta!!!


Strigoloni del Marinaio. 


Tiramisu.


Mouse de melón.


Zúrich





Aperitivo al aire libre en Zúrich, salchicha con curry y ketchup.






Feliz domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario