21.4.16

¿Sueñas?


Flora y el flamenco es el último álbum ilustrado que me he autoregalado. Me ha encantado desde la primera hasta la última hoja. Me gusta por las tonalidades, las ilustraciones, la historia y sobretodo por la ausencia de palabras.


Flora y el Flamenco. 
Molly Idle. Barbara Fiore Editora.

Hay días en los que soy consciente del poco tiempo que dedico a soñar despierta, a desear o a imaginar.  A veces, el ritmo de la rutina nos absorbe de tal manera que no nos permite ni parar un segundo para coger aire y reconectar con nuestros sueños.
Los sueños se puede alcanzar pero hay que tenerlos presentes, uno de los riesgos que existen es que los olvidemos… pero, ¿Qué hay más importante que soñar despiert@ para tratar de construir nuevas realidades? No hablo sólo de soñar, hablo de soñar y construir. Es decir, de ir más allá, para averiguar la manera de traer a la realidad nuestras ilusiones.

Este álbum nos ofrece la oportunidad de trabajar nuestra imaginación y nuestra capacidad de soñar, destreza que muchas veces las personas adultas perdemos por la falta de práctica. Me parece ideal para regalar a niñ@s y a mayores. Ya sabéis que yo soy de las que piensa que los cuentos no solo enseñan a  l@s niñ@s sino también a  l@s adultos. 


Flora


El flamenco




Es precioso recordar que no hacen falta palabras para comunicarse...

Feliz jueves!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario