25.11.17

Tú y yo tenemos miedo... Yo y tú somos iguales. 25 de noviembre, día contra la Violencia de Género

Donde mire veo… desigualdad entre mujeres y hombres. Donde mire veo… que mujeres y hombres no tenemos los mismos derechos ni las mismas obligaciones. Donde mire veo… esta situación como base del problema de la violencia de género.

Donde mire quiero ver que esto también es un problema para los hombres. Quiero que a ellos también les genere miedo salir solos de noche, quiero que ellos también sientan impotencia cuando van a una entrevista y les preguntan si están pensando ser padres, quiero que ellos también sientan frustración cuando sepan que cobran menos que sus compañeras de trabajo… Quiero que ellos también sientan que cambiar esta situación “que asesinen mujeres” es algo necesario.

He llegado a la conclusión que hasta que los hombres no sientan esto, no trabajarán junto a nosotras, con empeño suficiente para que dejen de asesinarnos.  Es necesario que los hombres se impliquen en el cambio, porque a día de hoy siguen teniendo el poder. Solo dejarán sus privilegios cuando vean que han de hacerlo, NO ANTES. Solamente, cuando suelten sus privilegios y nos situemos al mismo nivel, podremos trabajar para erradicar la violencia de género. Porque a día de hoy, en nuestro país, hombres y mujeres no tenemos los mismos derechos ni las mismas obligaciones. 

Donde mire quiero ver... que tú y yo tenemos miedo porque yo y tú somos iguales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario